Una actividad vale más que mil palabras

En mi experiencia con el uso de las TICs aplicadas a la enseñanza de ELE, me gustaría compartir con vosotos esta WebQuest que realicé con varios grupos de alumnos de un curso de Cultura Española en el Instituto Cervantes de Berlín. La tarea consistió en crear un álbum de fotos en un blog destinado para ello.

Al hilo de las reflexiones que sobre competencias estamos haciendo, creo que esta actividad ilustra ese "enfoque orientado a la acción" del que nos hacemos eco a través del Marco y, por otra parte, propone de una forma simple la integración de las nuevas tecnologías en la educación haciendo al alumno protagonista de su propio proceso de aprendizaje y contribuyendo al aprendizaje significativo.

Publicar en un blog...¿no implica abrir el trabajo personal que normalmente queda en las cuatro pareces del aula a la observación e interacción social y, por ende, real?

¿No es un "portafolio" vivo para el/la estudiante y un documento para profesores y alumn@s?

Esther Domínguez

2 Responses to "Una actividad vale más que mil palabras"

María said :
2 de diciembre de 2008, 23:34
Me ha gustado mucho la webquest, Esther. Muchas gracias por compartirla con nosotros.
Un saludo,
María
Christi said :
10 de diciembre de 2008, 22:12
A mí también me ha parecido una webquest muy interesante. ¿Con qué tipo de alumnos la has usado? ¿Cuál fue el resultado?

Publicar un comentario