¿Para qué sirve este blog?

Vamos a escribir aquí una especie de "mini-enciclopedia virtual" sobre nuestras experiencias en el campo de las TIC aplicadas a la enseñanza de ELE.

Para ello, podemos:
Poner ejemplos de nuestro trabajo.
Publicar "descubrimientos" y recursos para el aula.
Diferenciar entre distintas aplicaciones disponibles de acuerdo a su aplicación para la práctica y desarrollo de destrezas y competencias.

Y, naturalmente, conversar con los compañeros mediante el sistema de comentarios.

Recuerda que puedes suscribirte al blog mediante cualquiera de los dos sistemas que aparecen en la esquina superior derecha (junto al muñequito que lee un periódico).

La suscripción, que en la jerga bloguera se conoce como "sindicación", permite que los contenidos vayan directamente a tu ordenador: a la cuenta de correo, si has elegido la suscripción vía email, o al navegador (Internet Explorer, Firefox, Opera, depende del que uses), si eliges eltipo de suscripción por RSS.

¿Cómo se usa?

Puedes participar en el blog comentando las entradas de los compañeros, editando las tuyas, enlazando a otros blogs y recursos...
Fíjate que en la parte superior hay una serie de enlaces, que te permiten navegar por el blog y acceder al blog del otro grupo (para diferenciarlos, hay una inversión en los colores), encontrarás también una pestaña que pone "Edición". Pulsando sobre ella accedes al espacio Blogger, donde debes entrar con tus claves para escribir un nuevo artículo (se suelen conocer como "entradas" o "posts").

Javier Villatoro

, ,

1 Response to "¿Para qué sirve este blog?"

Arantxa said :
22 de noviembre de 2008, 16:46
¡Qué vergüenza! Me estoy dando cuenta que para esto soy una inútil total. Como ya he comentado en otro foro, mi experiencia con les TICE en clase es inexistente. La verdad es que no tengo oportunidad alguna para hacer eso con mis alumnos. El material con el que puedo contar es un lector de Cd o cassette y un aparato de vídeo o DVD, así que no puedo utilizar nada de youtube (no sé aunque quizás mi ignorancia me impide saber si existe alguna manera de copiar un vídeo de youtube para reproducirlo en DVD).

Mi grandísima pena es que poco puedo aportar a este foro. Espero poder aprender mucho de vosotr@s.

En cuanto al plano personal, visito muchas páginas web que me sirven para mejorar día a día como enseñante (rae, rtve, periódicos, youtube, programas de radio...)

Bueno, este comentario es también de prueba porque, de hecho, es la primera vez que participo en una wiki.

Publicar un comentario