Mensaje de Vanessa

Hola, hola.

Vanessa había escrito un interesante mensaje en comentarios proponiendo un uso muy original de Google Docs, que creo que puede pasar desapercibido donde estaba, así que  os lo copio aquí tal cual está publicado en el mensaje de entrada.

Para quien no conozca qué es Google Docs, os cuento que es una aplicación de Google a la que se accede desde una cuenta de Gmail y que supone un enorme paso adelante en uno de los objetivos de la Web 2.0: pasar de las aplicaciones de escritorio a las aplicaciones en Internet.

Os recomiendo probarlo y , si no tenéis o no queréis tener una cuenta de Gmail, podéis hacer uso de Zoho (punto com, claro).


"Hola a todos
Lo primero que quiero decir es que yo no estoy muy suelta en eso de las TICES, vamos que soy una novata.
No hace mucho oí hablar de W.2.0 y explicaban que ya había una generación que había nacido con un ordenador entre sus manos, los nativos del ciberespacio,y que los que no habíamos tenidos esa suerte éramos los inmigrates del ciberespacio, pues, así es exactamente como me siento. Aunque no obstante hago todo lo posible para ponerme al día,por ejemplo consulto frecuentemente internet para encontrar algún recurso que haga más motivadora mi clase y para enriquecerla con otros puntos de vista, recurro a los diccionrios de la red y diferentes foros...Espero haber captado vuestra benevolencia con estas palabras y que mi propuesta no os parezca muy mal del todo. (ahí va)
He reflexionado sobre como aplicar las TICE en la competencia lingüística con alumnos de ELE y creo que sería muy interesante utilizar el "google docs" para la realización de un cuento comunitario. El profesor iniciaría la actividad, es decir, empezaría el cuento, con lo cual maracaría los objetrivos y las pautas a seguir, y cada estudiante deberá continuarlo de forma que al final sea un cuento original creado por todos y cada uno de ellos.
Esta actividad iría dirigida a un grupo de alumnos de un nivel no muy bajo, que como mínimo conociesen los pasados, creo que un nivel A2 o B1 sería perfecto.
Gracias

Vanesa"

Javier Villatoro

1 Response to "Mensaje de Vanessa"

26 de noviembre de 2008, 19:45
me parece una fantástica idea. No conozco google docs así que voy a echar un vistazo, para informarme un poquito. Gracias
Raquel

Publicar un comentario