Insustituibles

Me ha parecido muy original la forma de comenzar este blog. En lugar del tan acostumbrado ´Mis experiencias con las TIC´ se le ha dado la vuelta a la tortilla y la adicción a las herramientas tecnológicas han tomado el terreno.

Por mi parte debo confesar que también soy un poco adictiva, pero es que la lista de 'mis adicciones' es larguísima (RAE, Blogs, RSS, RTVE, PPS en línea, etc) No concibo ya una clase sin haber incorporado algo de lo que nos ofrece el mejor invento del siglo XX: el Internet. Y las opciones aumentan: Europeana, (arte y cultura europeas volcadas en la red), Life Photos , el nuevo lanzamiento de PLus TV.

Tenemos tantos recursos al alcance de un click, que es difícil ignorarlos, aunque tanta cantidad pueda crear un poco de rechazo. Mi consejo para aquellos que sean muy principiantes es empezar explorando dos herramientas o recursos y profundizar en lo que nos ofrecen. Una cosa siempre lleva a la otra.

Espero haber aportado un granito de arena a este blog.
Saludos.
Almudena Rueda

Anónimo

,

3 Responses to "Insustituibles"

Arantxa said :
22 de noviembre de 2008, 17:02
Hola Almudena,

Muchas gracias por tu aportación y por las páginas que has nombrado. He estado echando un vistazo a las que no conocía y qué mala suerte: la de Europeana no podré verla hasta mediados de diciembre (al parecer ha tenido tanto éxito) y la del Plus TV, me han dicho que tirirí porque como no vivo ni en España ni en Andorra... Ahora me voy a quedar un ratito cotilleando la del LIFE.

Gracias de nuevo
23 de noviembre de 2008, 8:06
hola Almudena, te agradezco yo también las direcciones que has facilitado. Yo tampoco tengo acceso al Plus Tv ya que tampoco vivo en España, pero para aquellos que quieran algo de tele, en http://www.teledirecto.es/
o http://www.wwitv.com/ podéis tener acceso a algunas cadenas.

Ahora sigo poniéndome al día con el resto de enlaces y mensajes de los compañeros. Un saludo dominguero!
Christi said :
10 de diciembre de 2008, 23:08
Hola Almudena,

¿en qué consistía exactamente la página de Europeana?

Publicar un comentario