Yo no vivo sin mi Youtube

Hola a todos:
Pues si Montse no vive sin su Panhispánico (yo también lo consulto mucho), yo ya no podría vivir sin Youtube: que si un videoclip, que si una noticia, que si un capítulo de una serie o telenovela... Siempre se puede encontrar algo para trabajar la comprensión auditiva.
Supongo que conocéis el enlace que envió Toni Solano a Formespa sobre los insultos, pero por si hay alguien que no, adjunto el enlace. Es buenísimo y creo que se puede explotar en la clase de ELE, aunque en un nivel "avanzadito" (C1, diría yo), por el tema de la ironía y entonación.

Bueno, esta es mi primera aportación. ¡Espero haber sabido adjuntar los enlaces!

Un saludo,
María

P.D. Me da a mí que el problema de esto de los blogs es que son un poco adictivos...

6 Responses to "Yo no vivo sin mi Youtube"

21 de noviembre de 2008, 12:39
Hola María.
Perfecto. Te adelanto que con tu entrada te vas acercando ya a lo que os vamos a proponer para el uso reflexivo de los blogs: identificar recursos relacionándolos con determinadas destrezas y competencias (daremos las pautas en breve).
Una cosa. Cuando escribas una nueva entrada en el blog, acuérdate de ponerle etiquetas (tags), que son las palabras clave que hay en la casilla que al pie de la redacción de cada artículo, y que nos ayudan a identificar los posts por temas.
Lo de los blogs es adicitivo, sin duda.
; )
María said :
21 de noviembre de 2008, 14:18
Pues no sé si lo que he hecho es lo que me pedías... o si me he adelantado a las pautas que nos vais a dar. En cualquier caso, ¡ya sé cómo editar las entradas para modificarlas! :-)))
Un saludo,
María
21 de noviembre de 2008, 17:23
No, no tú puedes escribir de lo que te interese. Esto es un blog y, además, en estos dos primeros días, la idea es precisamente ésa, que editéis entradas (ahora ya sabes cómo se hace: chulo, ¿eh?) y que vayamos construyendo un entramado textual de base.
Lo que te comentaba es que en tu post ya vas escribiendo parte de lo que vamos a hacer, lo cual es estupendo.
; )
¡Y muy buenas las etiquetas!
salu2
23 de noviembre de 2008, 7:58
totalmente de acuerdo contigo María: youtube es una herramienta fantástica! en mi caso, el uso está restringido para lso estudiantes, pero eso no significa que no lo consulte :)
rebeca said :
23 de noviembre de 2008, 15:07
YO me sumo a la utilidad de Youtube. Es genial, y aunque generalmente es más adecuado para niveles más altos, nos permite también muchas posibilidades en niveles no tal altos.
María said :
24 de noviembre de 2008, 18:15
Estoy de acuerdo contigo, Rebeca.
¿Conoces el vídeo "One Semester Spanish Love Song"? Para mí ya es un clásico. Se lo pongo a los principiantes en la 5ª o 6ª sesión (a veces, incluso antes) y se motivan mucho porque ven que ya lo entienden casi todo. Y, según como sea el grupo, les propongo como tarea final de curso que preparen ellos su canción-recopilatorio de contenidos.
Un saludo,
María

Publicar un comentario