Trabajando con humor gráfico



Hola a tod@s estoy leyendo con mucho interés cada entrada del blog y me parecen muy interesantes, bueno el video de Raquel me ha encantado, jaja.
Ahí va mi pequeña aportación al blog, espero hacerlo bien ya que es la primera vez que utilizo un "bicho" de estos, jaja.
Yo en clase utilizo bastante las viñetas cómicas, a veces con letra, otras sin ella, dependiendo del nivel y de lo que vayamos a trabajar, entre todos los dibujantes me gusta mucho El Roto,sobre todo cuando estamos tratando algún tema social o cultural porque El Roto a diferencia de Forges, siempre trata temas sociales y candentes, así que aquí os dejo una de sus ocurrencias que utilicé con mis alumnos del B1 hablando de las relaciones...¡que la disfrutéis!

Un saludo.

Clara

3 Responses to "Trabajando con humor gráfico"

Clara said :
24 de noviembre de 2008, 22:16
Bueno para ser la primera vez no está mal... perdonad ese hola a...ahí arriba que parece que se ha enfadado con el resto del texto...ups no sé qué ha pasado :-(
25 de noviembre de 2008, 3:09
Y no sólo para la primera vez: ya es una entrada de blogger como mandan los cánones.
Soy un admirador incondicional de El Roto, y aunque su humor es muy ácido, también alguna vez lo he usado en clase.
Una pregunta ¿cómo enfocas este tipo de material en las clases?
Salu2
Clara said :
25 de noviembre de 2008, 22:17
Hola Javier:

pues siempre que lo uso es en niveles superiores, de un B1 para delante.

Algunas veces les doy la viñeta sin el texto y hacemos un taller de escritura creativa, otra veces les doy sólo una parte del texto (imaginemos un diálogo), otras veces les doy el texto sin dibujo, en fin.

También hice una vez algo que salió muy bien, y es dar a diferentes grupos la viñeta con una parte del texto, al grupo A le damos un parte del texto diferente al del grupo B. Después tienen que completar la viñeta y lo más gracioso de todo es cuando se pone en común e intentamos explicar por qué cada grupo ha escrito o ha entendido lo que finalmente ha entendido.

Creo que las viñetas pueden dar mucho juego, y a casi todo el mundo le gusta el soporte visual cómico.

Un saludo.

Publicar un comentario