Respuesta a la propuesta reflexiva

Yo no trabajo en un aula de ELE. Soy tutora de 2º de Primaria en un centro que escolariza alumnado inmigrante. En mi aula además de alumnos y alumnas españoles, hay marroquíes, nigerianos y rumanos. Con este grupo de alumnos extranjeros trabajaría las competencias sociolingüisticas, de tener recursos TICE a mi disposición, cosa que no es así, ya que a pesar de ser centro TIC, mi ciclo queda excluido del proyecto.
Suponiendo que las tuviera, visualizaríamos PPS, veríamos videos colgados en Youtube, sobre situaciones reales, saludos y despedidas, normas de cortesía, presentaciones, pedir permiso, etc.

Mª José G.

2 Responses to "Respuesta a la propuesta reflexiva"

23 de noviembre de 2008, 23:41
Una pena.
las herramientas TIC son de gran ayuda para desarrollas competencias sociolingüísticas, sin duda.
En ocasiones tutorizo centros de primaria y es impresionante lo que los enanos hacen y aprenden con Internet, incluso los más pequeños, como los tuyos.
Lo curioso es que este tipo de mensaje, dentro de poco van a quedar obsoletos, tanto como que hoy a nadie se le pasa por la imaginación que no haya una TV en una casa o libros en una escuela.
Aunqye tu ciclo quede excluido del proyecto TIC, creo que el centro debería permitir que cualquier docente que lo solicite, pueda utilizar los recursos de aprendizaje de los que el centro disponga. ¿Te imaginas que en lugar de un centro TIC fuese un centro "libro" (me lo estoy inventando, claro) y los de primaria quedasen excluidos de la biblioteca"?
No tiene sentido.
Mª José G. said :
24 de noviembre de 2008, 19:39
Hola Javier.
Es cierto que podría utilizar el aula de Informática que existe en el centro pero nunca es igual que tener tu aula ordinaria dotada de ordenadores. Por ejemplo, mi ciclo está alojado en otro edificio, hay que desplazarse y si se necesita de algún material habría también que llevarselo al aula de Informática. De todas formas, creo que este año haré alguna que otra "excursión" a dicha aula.
Saludos.

Publicar un comentario